Algo de Musica de Burguitos (El Cantante)

Que cosas..., andaba buscando información para poner acerca de Burguitos(el cantante)...llegue a enterarme que burguitos(no el cantante) es una especie de queso de Burgos, mas o menos, en mi poco entendimiento... Su pagina oficial lo muestra haciendo movimientos pélvicos mismo Elvis, en fin, no encontré mucho acerca de este gran Cantante y eso me parece rarísimo, un tipo que canta tan bien, que escribe unas buenas letras y las completa con hermosos ritmos no puede ser tan desconocido, por eso, con lo poco que conseguí de él, paso a detallar sobre él.

Enrique Burgos forma, en los años 90, Burguitos (llamada así en honor a su padre), con él a cargo de la (su) voz, guitarra acústica y eléctrica y armónica; Ricardo Esteve, guitarra española y programación y Ana Carrasco, charango, flautas, percusiones y voz, para el segundo disco se adjuntaron a la formación el chelo de Matthieu Saglio y la batería de Jesús Gimeno, hasta ahora llevan auto-editados 3 discos: AGOTADO, ZOOLOGICO IMAGINARIO y POR LOS BESOS QUE ME DAS, los que venden en sus presentaciones en directo, o a través de amigos.

Esto es lo que dice acerca de su música: "Lo mío es la tragicomedia. Puede haber temas más o menos humorísticos, pero también algunos muy serios y otros más livianos. Aunque, eso sí, los directos siguen siendo muy divertidos. La explosión final y el fin de fiesta sigue siendo un cachondeo."

Esto es lo que dicen de él en la EFE EME: "En un mundo razonablemente normal, Burguitos sería un artista de culto con su buen número de seguidores repartidos por todo el país. Pero no es así. Pese a arrastrar una larga experiencia y una discografía sustentadas en proyectos tan interesantes como Combo Potombo, Castafiore Swing o Stilo Gráfico, siempre que se habla de él hay que presentarlo y explicar su condición de maravilloso secreto maldito."

Pongo algunas canciones de este gran Cantautor

Burguitos - Cayó la noche


Burguitos - Nómadas


Burguitos - Presidente


Burguitos - Ojos de Plata


Y aca las letras para que la cantes :)

Ojos de plata
Boca de miel
Alma de porcelana
Sueños de paja
Agua sin sed
Otra grieta en la pared

Voces de niños desde el deslunao
Entran por la ventana
Tanto echa de menos a Manuel
Se marcho hace tres semanas

Un adiós y un beso
En sus lagrimas el reflejo de su amor

Fue a despedirlo a la estacion
El sabe que se a ido
Besos en lata
Miedo a perder lo más querido

Un adiós y un beso
En sus lagrimas un reflejo que no rodó.. que no rodó

Ojos de plata
Boca de miel
Sabor prohibido
Manuel a vuelto con su mujer
Aquí empieza otro camino...

Un montón de amigos
Algún amante furtivo en su habitación

Ojos de plata
Boca de miel
Alma de porcelana
Sueños de paja
Saltos sin red
Otra grieta en la pared...

Un adiós y un beso
En sus lagrimas el reflejo de su amor

3 comentarios:

Anónimo 2:18 p. m.  

He tenido la suerte de conocer su música a través de un amigo, y lo cierto es que engancha!!!! Las letras son alucinantes, los temas tratados con muchísima sensibilidad, una gran variedad de sonidos que hace que no sepas muy bien donde clasificarlo. Ahora estoy deseando verlo en concierto, el próximo no me lo pierdo!

Dar 9:25 p. m.  

que suerte que puedas verlo!!, espero que se anime a ver por sudamerica alguna vez, por lo menos en plan de turismo y que traiga la guitarra de paso.

Vicenteblues 6:47 a. m.  

Putumayo ha lanzado un nuevo disco titulado "España" donde aparece Burguitos con el tema "Por los besos que me das".

Add a script or a tag cloud.