Green Day publicará “21st Century Breakdown” este 15 de Mayo

21st Century Breakdown, el octavo disco Green Day y sucesor de exitoso American Idiot (2004), se pondrá a la venta el viernes 15 de Mayo.

Su primer single “Know Your Enemy” será lanzado a mediados de abril, y el video empezará a ser emitido el 24 de abril en las cadenas MTV y VH1 de manera exclusiva. ¿?

21st Century Breakdown es calificado por la banda como una ópera rock que cuenta la historia de Christian y Gloria, una pareja que enfrentará a la caída de sus sueños y promesas. El disco está dividido en tres actos: “Heroes and Cons”, “Charlatans and Saints” y “Horseshoes and Handgrenades”

La banda planea presentar el álbum entero en una gira alrededor del mundo.

Ben Harper y Relentless7

Ben Harper ha formado una nueva banda y la ha llamado Relentless7, aunque esto no significa que los Innocent Criminals vayan a dejar de rodar por el camino de la música.

Relentless7 está formado por Ben Harper en guitarra y voz, Jason Mozersky en guitarra, Jordan Richardson en batería y Jesse Ingalls en bajo.

Harpet cuenta la historia de cómo se formo la banda. Fue el 28 de agosto de 1998, en medio del HORDE tour: “El conductor que me llevaba camino al concierto dice: ‘Hey Ben, ¿te importaría escuchar el demo de mi banda?’, después dice ‘Bueno sé que cuando estas a punto de subirte a un escenario, puede que no quieras escuchar música, o escuchar la música que elijas’, eso era como ‘Vamos hombre, no quiero molestarte…’”.

Ben se sintió un poco mal, le dijo al conductor que era cantante de una banda llamada Wan Santo Condo, que no había problema que le mostrará el demo. “El hombre puso el demo y yo me quede embelesado en la parte de atrás de la camioneta”, dice Harper. “Fue tan bueno.”

Harper consiguió un contrato discográfico para la banda, y se mantuvo en contacto con su guitarrista Jason Mozersky.

Vayamos al 2005. Mientras Harper estaba grabando su disco doble, Both Sides of the Gun, invitó a Mozersky a tocar en el tema “Please Don’t Talk About Murder While I’m Eating.” Mozersky le conto a Harper acerca de un par de amigos músicos de Austin, Texas, quienes recientemente se habían mudado a Los Angeles con su banda, Oliver Future. “El estaba hablando tan bien de sus muchachos que yo pensaba ‘le tomare la palabra’” dice Harper. “Por la descripción de esos gatos, yo ya tenía la canción exacta para ellos”. Al día siguiente, Mozersky volvió con Ingalls y Richardson, juntos hicieron “Serve Your Soul.” “En ese momento supe que tenía que tocar con estos muchachos en algún momento”, dice. “Y lo hicimos.”

Relentless7 lanzará su primer disco titulado White Lies For Dark Times este 5 de Mayo, puedes escuchar algunas de las canciones en el sitio oficial de la banda.

Nine Inch Nails y Jane’s Addiction regalan su EP NIN/JA


Las bandas Nine Inch Nails, Jane’s Addiction así como Street Sweeper (la nueva de Tom Morelo), recorrerán varias ciudades de los Estados Unidos en una gira que han titulado NIN/JA.

La formación original de Jane’s Addiction (Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery, y Stephen Perkins) tocara junta en esta gira después de 17 años, aunque hay que decir que ya tocaron “clandestinamente” en algunos bares de Los Angeles.

Pues bien para promocionar la gira NIN/JA, Trent Reznor ha producido el NIN/JA EP que puede ser descargado libremente solo tienes que entrar a la pagina del compilado (http://ninja2009.com/) y proporcionar una cuenta de correo electrónico valida, después podrás bajártelo en forma directa o si quieres a través de un torrent.

Para este NIN/JA EP, NIN aporta los temas ‘Not So Pretty Now’ y ‘Non-Entity’, de Jane's Addiction son los temas ‘Whores’ y ‘Chip Away’, mientras que el resto de canciones (‘The Oath’ y ‘Clap For The Killers’) son de Street Sweeper.

No es la primera vez que Trent Reznor publica EP que puede ser descargado gratis, quien desee puede descargar el EP “The Sleep for Free” desde la página oficial de NIN.

Mostruo! y “La Nueva Gran Cosa”


Es cierto que algo bueno se cocina en La Plata, desde esta ciudad argentina han surgido y siguen surgiendo bandas con ganas de proponer nuevos sonidos y en su camino van trayendo nuevos aires a la escena rockera latina. Uno de los miembros más destacados de este movimiento acaba de lanzar un nuevo disco, hablo de Mostruo!, la banda conformada por Kubilai Medina en voz y guitarra, Lucas Finocchi en voz y guitarra también, y los hermanos Federico y Luciano Mutinelli en bajo y batería respectivamente.

Pues bien, la banda platense acaba de lanzar “La Nueva Gran Cosa”, el sucesor de su EP Corto (2006) y su CD Grosso (2007).

Y porque “La Nueva Gran Cosa”, Lucas Finocchi explica porque decidieron ponerle ese título a su nuevo trabajo:

"La canción que da título al disco es un chiste sobre esa frase y sobre la cultura rock y, de paso, nos burlamos de esas bandas que están preocupadas por ser ‘La Nueva Gran Cosa’, La verdad es que nos lo tomamos en chiste como la película sobre Spinal Tap o Pomelo, aunque a veces llegás a mucha gente por un título de ese estilo."
La lista de temas de ‘La Nueva Gran Cosa’ es:

1. El mejor plan de mundo
2. Basta
3. Pinamar
4. El rey de las bambalinas
5. Esta noche
6. Tristeza
7. No querés a nadie
8. Pena de hoy
9. Dénselo
10. Piel de 20 años
11. Gente buena
12. Nenas
13. Mi poder
14. Ausencia

Como súper “bonus” de esta entrada te cuento que puedes conseguir los primeros trabajos de la banda desde el sitio web de Mandarinas Records buscando el apartado de Mostruo!

Que el poder de Mostruo! te acompañe.

Together Through Life, el nuevo disco de Dylan


El Nuevo disco del mítico Bob Dylan verá la luz el 28 de abril, el disco tendrá un sonido parecido al que se producía desde los estudios de grabación de los años cincuenta con referentes en Howlin’ Wolf y Muddy Waters. El disco producido por el mismo Dylan bajo el pseudónimo de Jack Frost.

El disco comenzó a gestarse cuando el director francés Oliver Dahan le pidió algunas canciones para su película My Own Love Song, Dylan compuso entonces la canción “Life is Hard”, la inspiración se quedo junto al cantante quien siguió componiendo hasta completar las canciones que forman el disco. Algunos de los títulos de las canciones de Together Through Life son:

"If You Ever Go To Houston"
"Life Is Hard"
"Beyond Here Lies Nothin'"
"It's All Good"
“This Dream Of You”
“I Feel A Change Coming On”.

Celebracion de la Ciudad Natal


My Morning Jacket anuncio el lanzamiento de un EP en vivo, el disco será publicado este 18 de abril a modo de celebración por el Día de la Tienda del Disco (Record Store Day) y solo estará disponible en tiendas de venta de discos independientes. El EP fue mezclado por Ryan Pickett and y masterizado por George Marino en Sterling Sound, además vendrá en dos formatos: CD y una edición limitada de doble vinilo de 10 pulgadas.

El disco contiene 7 canciones grabadas durante dos shows de la banda en la ciudad de Louisville.

La lista de canciones de Celebración De La Ciudad Natal es:

'Evil Urges'
'Highly Suspicious'
'Gideon'
'Where To Begin'
'Librarian'
'Phone Went West'
'Dondante'

Cambalache

Cuanta razón tenía Enrique Santos Discepolo cuando escribió esta joya del tango, el mundo fue y será una porquería, pero bueno todavía quedan algunos que luchan por un mundo mejor, a ellos mis mejores deseos.

Cambalache cantado por Julio Sosa:



Que el mundo fue y será una porquería,
ya lo se...
En el quinientos seis
y en el dos mil también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..!
Ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador!
Todo es igual! Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón...

Que falta de respeto,
que atropello a la razón!
Cualquiera es un señor!
Cualquiera es un ladrón!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignon,"
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martin...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache
problemático y febril!
El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale nomas! Dale que va!
Que allá en el horno
nos vamo a encontrar!
No pienses más,
sentate a un lao.
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y día, como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

Add a script or a tag cloud.