Ben Harper y Relentless7

Ben Harper ha formado una nueva banda y la ha llamado Relentless7, aunque esto no significa que los Innocent Criminals vayan a dejar de rodar por el camino de la música.

Relentless7 está formado por Ben Harper en guitarra y voz, Jason Mozersky en guitarra, Jordan Richardson en batería y Jesse Ingalls en bajo.

Harpet cuenta la historia de cómo se formo la banda. Fue el 28 de agosto de 1998, en medio del HORDE tour: “El conductor que me llevaba camino al concierto dice: ‘Hey Ben, ¿te importaría escuchar el demo de mi banda?’, después dice ‘Bueno sé que cuando estas a punto de subirte a un escenario, puede que no quieras escuchar música, o escuchar la música que elijas’, eso era como ‘Vamos hombre, no quiero molestarte…’”.

Ben se sintió un poco mal, le dijo al conductor que era cantante de una banda llamada Wan Santo Condo, que no había problema que le mostrará el demo. “El hombre puso el demo y yo me quede embelesado en la parte de atrás de la camioneta”, dice Harper. “Fue tan bueno.”

Harper consiguió un contrato discográfico para la banda, y se mantuvo en contacto con su guitarrista Jason Mozersky.

Vayamos al 2005. Mientras Harper estaba grabando su disco doble, Both Sides of the Gun, invitó a Mozersky a tocar en el tema “Please Don’t Talk About Murder While I’m Eating.” Mozersky le conto a Harper acerca de un par de amigos músicos de Austin, Texas, quienes recientemente se habían mudado a Los Angeles con su banda, Oliver Future. “El estaba hablando tan bien de sus muchachos que yo pensaba ‘le tomare la palabra’” dice Harper. “Por la descripción de esos gatos, yo ya tenía la canción exacta para ellos”. Al día siguiente, Mozersky volvió con Ingalls y Richardson, juntos hicieron “Serve Your Soul.” “En ese momento supe que tenía que tocar con estos muchachos en algún momento”, dice. “Y lo hicimos.”

Relentless7 lanzará su primer disco titulado White Lies For Dark Times este 5 de Mayo, puedes escuchar algunas de las canciones en el sitio oficial de la banda.

0 comentarios:

Add a script or a tag cloud.