Fernando Cabrera



Considerado hace ya mucho tiempo como uno de los músicos más importantes del país, ha sido elegido por los críticos de la revista argentina Rolling Stone como mejor solista internacional del año junto a Joaquín Sabina y Manú Chao (Rolling Stone, año V, Nº 59, febrero 2003: 37). En esta ocasión presentará al público las canciones que integran su nuevo CD Viveza (Ayuí, 2002), y por supuesto, temas de su ya conocido repertorio.

Fernando Cabrera hace su debut en la escena uruguaya en 1977 integrando el trío Montevideo con el que graba un disco que lleva el nombre del grupo (Ayuí, 1980). En 1982 integra el grupo Baldío y es editado un nuevo disco con nombre del grupo (Sondor, 1983). El comienzo de su carrera solista queda registrada en El viento en la cara (Ayuí, 1984). A partir de allí se suceden, entre materiales originales y antologías, cinco discos de vinilo para distintos sellos y seis compactos para Ayuí. En el mismo lapso, entre un sin fin de proyectos, asiste al Festival de la Juventud (Moscú, 1985), hace los arreglos del primer disco de Gustavo Nocetti (1986), trabaja con Eduardo Mateo (1987), se radica un año en La Paz, Bolivia, arreglando grabaciones de músicos locales (1988). Ha obtenido premios en festivales internacionales por sus músicas para el video Tahití (1989) y para el largometraje El dirigible (1994). Su trabajo como arreglador y productor en grabaciones para otros músicos es permanente, destacamos su participación como productor del CD recientemente editado Sopita de gansos de La Tabaré Riverock Banda (Ayuí, 2002) y de Entre el micrófono y la penumbra/Darnauchans 8 (Ayuí, 2001).

El Tiempo Esta Después


Diseño De Interiores


Parecia Un Niño En La Calle


Te Abracé En La Noche


Sucedió


Críticas


Texto copiado (como todo) enteramente, con puntos y comas de Musicauruguay.com. La foto la tome de las fotos de Sorgin quien a su vez promociona el Colectivo de Intervención Fotográfica RebelArte

Parece que Fernando Cabrera no tiene sitio web, quizás es algo que no le importa. :)

0 comentarios:

Add a script or a tag cloud.